Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Abril de 2024

Quiénes podrán postular al subsidio tras la aprobación de la Ley de Estabilización de Tarifas Eléctricas

El Senado despachó a ley la iniciativa que contempla la alza del precio de luz, por lo cual también se incluye un subsidio para mitigar el impacto.

Por
ley de estabilización de tarifas eléctricas subsidio cuentas de luz El beneficio va dirigido al 40% más vulnerable de la población según el RSH. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

La Ley de Estabilización de Tarifas Eléctricas fue aprobada esta semana por el Senado, la cual surgió como una solución ante la anunciada alza de precios de la electricidad.

La iniciativa busca mitigar el impacto del incremento en las tarifas de electricidad para un amplio número de casas y pymes.

De acuerdo a lo informado por el Senado, el objetivo de la norma es “estabilizar los precios de electricidad, mitigando las alzas proyectadas para las cuentas de los clientes regulados; perfeccionar el mecanismo de protección al cliente para permitir el pago gradual de la deuda acumulada con las empresas generadoras; e implementar un subsidio transitorio, dirigido a hogares vulnerables“.

De esta forma, se evitará que las cuentas de luz suban más de un 150%.

Con la aprobación de este proyecto, se crea un subsidio que beneficiará a más de un millón de hogares (cerca de tres millones de personas) pertenecientes al sector con menos recursos de la población.

Cómo postular y quiénes podrán acceder al nuevo subsidio para las cuentas de electricidad

El subsidio consiste en un descuento en la boleta de luz de los clientes, el cual cubre el costo de una canasta básica de electricidad en un hogar.

Con respecto a las personas que se verían beneficiadas con esta ayuda, el ministro de Energía, Diego Pardow, dijo a radio ADN que está dirigido al 40% (más vulnerable) del Registro Social de Hogares y dentro de eso va a haber criterios de selección que tienen que ver con lo tradicional que se hace en este tipo de políticas”.

Para acceder al subsidio que contempla la Ley de Estabilización de Tarifas Eléctricas, se debe postular cada seis meses. “Es un formulario bien sencillo, se va hacer mediante internet, vamos a tener una campaña de difusión y mecanismos de asistencia”, explicó el secretario de Estado.

Por el momento, todavía no se conocen todos los detalles relacionados a la nueva ley, pero deberían quedar escritos en el reglamento del proyecto, en el que ya se encuentra trabajando el Ministerio de Energía.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País