Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Junio de 2023

Fin a tarifa de invierno: ¿Quiénes recibirán el beneficio?

El Ministerio de Energía informó que a partir de la primera quincena de julio se eliminará la tarifa de invierno en Chile.

Por
El objetivo es fomentar el uso de electricidad y promover la eficiencia energética en los hogares. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

Esta semana, el Gobierno de Gabriel Boric anunció el fin de la tarifa de invierno en las cuentas de luz para los próximos días.

El ministro de Energía, Diego Pardow, destacó que la medida había sido empujada hace más de un mes por parlamentarios del oficialismo.

“El compromiso alcanzado (con las empresas eléctricas) permitirá beneficiar a un número significativo de clientes residenciales durante los meses de invierno y que viene a dar cumplimiento a uno de los compromisos asumidos por el presidente Boric”, dijo el secretario de Estado.

“La eliminación de la tarifa de invierno es una oportunidad para diseñar nuevas herramientas que fomenten la inversión en tecnologías de calefacción eficientes, asequibles y sostenibles”, agregó Pardow.

¿Qué es la tarifa de invierno?

La tarifa de invierno el sobreprecio que deben pagar los hogares y las empresas durante junio y julio en las cuentas de electricidad. Este indicador se calcula promediando el consumo que el cliente registró entre el 1 de octubre de 2022 y el 31 de marzo de 2023, sumándole un 20%.

¿Cuándo se eliminará la tarifa de invierno?

El Ministerio de Energía informó que a partir de la primera quincena de julio se eliminará la tarifa de invierno en Chile.

¿Quiénes serán los beneficiarios de esta rebaja?

La rebaja en las cuentas de la luz se aplicará a aquellos clientes que cuenten con la tarifa BT1 y TRAT1. La tarifa BT1 es la que pagan la mayoría de los clientes residenciales en el país.

Junto a ello, se eliminará el cargo por energía que se produce entre abril y septiembre, siempre y cuando supere los 430 kWh.

En el caso de las tarifas residenciales que superen los 430 kWh, se les aplicará un beneficio de aproximadamente $60 mil en la cuenta de la luz.

Según manifestaron las autoridades, el objetivo es fomentar el uso de electricidad y promover la eficiencia energética en los hogares.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato