Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Mayo de 2014

[Video] Antofagasta: Trabajadores del puerto muestran grave contaminación por metales pesados

A fines de abril pasado se dio a conocer una investigación de la Universidad de Antofagasta, que apuntaba la presencia de cobre, zinc, níquel cadmio y plomo con niveles hasta diez veces superiores a la norma internacional, cuestión que incluso obligaría a cerrar la playa Paraíso.

Por
Compartir

Una serie de imágenes dada a conocer por trabajadores del Puerto de Antofagasta, revelan los graves alcances de la contaminación por concentrado de cobre y otros metales pesado que afectan a las inmediaciones del lugar, ya que se esparcen sin ningún tipo de protección al momento de ser embarcado en diferentes barcos para su exportación.

Las imágenes, dadas a conocer por el Diario Antofagasta, son especialmente elocuentes durante la noche, momento en que se revela la forma en que estos peligrosos metales son emitidos al aire, a escasos metros de edificios públicos, sectores residenciales y escuelas de la capital regional.

Cabe recordar que a fines de abril pasado se dio a conocer una investigación de la Universidad de Antofagasta, que apuntaba la presencia de al menos cobre, zinc, níquel cadmio y plomo con niveles hasta diez veces superiores a la norma internacional, cuestión que incluso obligaría a cerrar la céntrica playa Paraíso.

Manifestaciones

Tras esto diversas organizaciones sociales de la ciudad llamaron a la realización de una manifestación en la costanera de la capital regional, frente al puerto, exigiendo que se adopten medidas ejemplares contra estas empresas, a la vez que se llama a la conciencia.

Asimismo, cercanos a la Municipalidad de Antofagasta, convocaron a una manifestación por más salud para el norte, que contará con la presencia de la Alcaldesa y ex Seremi de Salud de Piñera, Karen Rojo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Antofagasta#Contaminación

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de