Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Junio de 2014

Presidenta Bachelet lanzó el plan nacional de tenencia responsable de mascotas

El plan incluye la esterilización de 650 mil perros y gatos en todo Chile, con o sin dueño, además de su vacunación y desparasitación.

Por
Compartir

La Presidenta Michelle Bachelet lanzó este sábado el plan nacional de tenencia responsable de mascotas, que permitirá la esterilización gratuita de perros y gatos en todo Chile, de acuerdo a lo publicado por Radio Bío Bío.

“Cuando estamos hablando de 650 mil perros y gatos, estamos hablando de animalitos tanto con dueños como sin dueños, que deben ser tomados temporalmente por una persona responsable de más de 18 años. Y quiero decir que acá no va a haber discriminación. Si una persona o una familia tiene más de un animal, puede esterilizarlos a todos, previo ingreso al plan”, explicó.

La mandataria agregó que dentro del plan también se incluyen la vacunación y la desparasitación de los animales, el cual se iniciará durante este año y se extenderá hasta el 2017, año en que se realizará una evaluación para verificar el impacto que tuvieron estas medidas.

“Con todas estas acciones, el Estado está asumiendo un rol activo en la protección de los animales, en el control a través de medidas que no afectan su bienestar y que además contribuyen al cuidado de la salud pública”, culminó Bachelet.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de