Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Junio de 2014

[Fotos] Adiós Poppy: A los 24 años muere el gato más viejo del mundo

El felino en cuestión fue adoptado por tres familias diferentes y que, según sus últimos propietarios, la buena alimentación puede haber sido una de las claves para su longevidad, muy por encima del promedio de este tipo de animales domésticos que llega a unos 15 años.

Por
Compartir

Poppy, el gato considerado por el Guinness World Records como el de más edad conocido en el mundo, murió el pasado 6 de junio en su casa en Bournemouth (Reino Unido). Poppy celebró su 24 aniversario el pasado mes de enero y hace poco más de un mes había recibido el título oficial concedido por el Guinness World Records como el felino de edad más avanzada.

La organización Guinness de los récords acompañó la triste noticia de la muerte del anciano gato con algunos comentarios curiosos.  “Poppy nació en febrero de 1990, el mismo mes de Nelson Mandela fue liberado de prisión y ha sobrevivido a cinco primeros ministros británicos”, consigna La Vanguardia.

Después de expresar sus condolencias a Jacqui West y su familia, propietarios de Poppy, la oficina central de Guinness World Records recuerda que, de joven, el gato en cuestión fue adoptado por tres familias diferentes y que, según sus últimos propietarios, la buena alimentación puede haber sido una de las claves para su longevidad, muy por encima del promedio de este tipo de animales domésticos que llega a unos 15 años. De ahí que los medios británicos calcularan que su edad equivalía a 113 años humanos.  

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gatos#Reino Unido

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de