Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Marzo de 2024

Kate Middleton asume error en edición de foto que avivó los rumores sobre su ausencia

La princesa de Gales llevaba dos meses "desaparecida" luego de una cirugía abdominal.

Por
Kate Middleton y sus hijos Kate Middleton hizo un mea culpa a través de redes sociales. CAPTURA @princeandprincessofwales.
Compartir

El domingo 10 de marzo fue la celebración del Día de la Madre en Reino Unido, es por esto que Kate Middleton aprovechó la oportunidad para publicar y reaparecer en redes sociales con una foto oficial junto a sus hijos.

Sin embargo, lo que pretendía ser un mensaje de tranquilidad para los usuarios y seguidores de la princesa de Gales causó todo lo contrario, ya que se hacía evidente que la imagen estaba manipulada, es decir, editada.

Kate Middleton foto
X

Como consecuencia de esto, prestigiosas agencias fotográficas, tales como Getty Images, France Press, entre otras, la retiraron de su banco de imágenes, avisando a los usuarios que no se podía utilizar la foto de Kate Middleton y sus hijos.

A menudo, las agencias de noticias utilizan un software especializado para verificar qué tan manipuladas están las imágenes.

De hecho, los avances en la inteligencia artificial generativa han hecho cada vez más fácil para personas malintencionadas crear fotografías y videos falsos convincentes, creando más dificultades de verificación para las organizaciones de noticias.

Es por esto que las agencias son cada vez mas precavidas al momento de seleccionar qué imágenes son permitidas.

El mea culpa de Kate Middleton

Tras varias horas de confusión y preocupación por parte de los usuarios de redes sociales, que por cierto compartían sus teorías sobre lo que podría estar sucediendo, la princesa, a través de las cuentas oficiales del Palacio de Kensinton en Instagram y X habló al respecto.

“Como muchos fotógrafos aficionados, de vez en cuando experimento con la edición. Quería expresar mis disculpas por cualquier confusión que haya causado la fotografía familiar que compartimos ayer. Espero que todos los que celebran hayan tenido un muy feliz Día de la Madre”, escribió firmando con la inicial de su nombre, Catherine.

Kate Middleton
INSTAGRAM

Medios internacionales especulan que la publicación de esta foto se debe a la intención del palacio de Kensington por ponerle fin a las especulaciones acerca del estado de salud de la princesa de Gales, tras su operación abdominal realizada en enero, pero aún así lograron lo contrario.

La fotografía aún se encuentra publicada, donde se puede ver a Kate Middleton, sentada y rodeada de sus hijos George, Charlotte y Louis.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo