Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Junio de 2014

Gobierno crea el Fondo Nacional de Desarrollo Turístico Sustentable

La inversión de 100 millones de dólares se enfocará en infraestructura turística, desarrollo de oferta de actividades y productos de destino, así como en la cooperación en certificación de calidad y capital humano.

Por
Compartir

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, anunció este viernes la creación un Fondo Nacional de Desarrollo Turístico Sustentable, que dispondrá de 100 millones de dólares entre los años 2015 y 2018 para la gestión y desarrollo de actividades en esa área.

A través de este fondo el Gobierno dará prioridad a la inversión en infraestructura turística, el desarrollo de oferta de actividades y productos de destino, así como la cooperación en certificación de calidad y capital humano.

Por su parte, la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, indicó que se duplicará el financiamiento para la promoción del turismo desde 13 a 26 millones de dólares.

Montes precisó que también se pretende potenciar el valor de los parques nacionales y áreas silvestres protegidas, dotándolos de la infraestructura y servicios que se requieren para recibir visitantes.

Además se enfocará la inversión pública e instrumentos de fomento en las zonas extremas del país y se fortalecerán los programas sociales, incluyendo un nuevo plan de vacaciones familiares, que se sumará a los ya existentes asociados a viajes para la tercera edad y giras de estudio.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ministerio de Economía

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de