Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Gobierno crea el Fondo Nacional de Desarrollo Turístico Sustentable

La inversión de 100 millones de dólares se enfocará en infraestructura turística, desarrollo de oferta de actividades y productos de destino, así como en la cooperación en certificación de calidad y capital humano.


Ambiente

20 de junio, 2014

Autor:

/ sernatur.cl / sernatur.cl

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, anunció este viernes la creación un Fondo Nacional de Desarrollo Turístico Sustentable, que dispondrá de 100 millones de dólares entre los años 2015 y 2018 para la gestión y desarrollo de actividades en esa área.

A través de este fondo el Gobierno dará prioridad a la inversión en infraestructura turística, el desarrollo de oferta de actividades y productos de destino, así como la cooperación en certificación de calidad y capital humano.

Por su parte, la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, indicó que se duplicará el financiamiento para la promoción del turismo desde 13 a 26 millones de dólares.

Montes precisó que también se pretende potenciar el valor de los parques nacionales y áreas silvestres protegidas, dotándolos de la infraestructura y servicios que se requieren para recibir visitantes.

Además se enfocará la inversión pública e instrumentos de fomento en las zonas extremas del país y se fortalecerán los programas sociales, incluyendo un nuevo plan de vacaciones familiares, que se sumará a los ya existentes asociados a viajes para la tercera edad y giras de estudio.

Comenta esta noticia