Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Marzo de 2024

Crisis en Huachipato: La Moneda oficializa aranceles de hasta 22,5% a empresas chinas

Estos aranceles comenzaron a aplicarse a partir de este miércoles y se extenderán por un periodo no mayor a cuatro meses, mientras se está a la espera de la resolución definitiva de la Comisión Antidumping.

Por
Huachipato Goldpro New Materials y Shandong Iraeta Heavy Industry, firmas vinculadas a las bolas de acero para molienda, no se verán afectadas por estas medidas, AGENCIA UNO
Compartir

Este miércoles, el Diario Oficial publicó las sobretasas determinadas por la Comisión Antidistorsiones a las importadoras de acero chino, en medio de la crisis que afecta a Huachipato y a las acusaciones de dumping a sus competidores asiáticos.

Siguiendo las propuestas de la Comisión Antidistorsiones, se establecieron aranceles de 22,5%, 14,2% y 9,2% a tres empresas importadoras de bolas de acero forjadas para molienda y de 10,4%, 10,3% y 19,8% para las importadoras barras de acero, respectivamente.

Goldpro New Materials y Shandong Iraeta Heavy Industry, firmas vinculadas a las bolas de acero para molienda, no se verán afectadas por estas medidas, ya que “mostraron márgenes de dumping menores a 2%”.

Las que sí deberán pagar sobretasas son Changshu Feifan Metalwork (9,2%), Changshu Longte Grinding Ball (22,5%), y Jiangyin Xingcheng Magotteaux (14,2%), mientras que al resto de importadoras se les gravará con un 22,5%.

Respecto a las importadoras de barras de acero, las afectadas serán Baowu JFE Special Steel (10,4%), Daye Special Steel (10,3%), y Dongbei Special Steel Group (19,8%).

Estos aranceles comenzaron a aplicarse a partir de este miércoles y se extenderán por un periodo no mayor a cuatro meses, mientras se está a la espera de la resolución definitiva de la Comisión Antidumping, la que tiene como fecha límite el 9 de septiembre.

Por su parte, en Huachipato ya comienzan a tomarse decisiones de cara a la suspensión de actividades, ya que se conoció la renuncia de César Garrido como gerente general y el nombramiento interino de Jean Paul Sauré Roeckel.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País