Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Tras contrato con Enap: Chile recibirá shale gas desde Estados Unidos

Luego de la visita de la mandataria, el ministro de Energía y una delegación de autoridades y empresarios al país del norte, Máximo Pacheco confirmó que el gas importado llegará terminal de GNL Quintero y al de Mejillones.


Ambiente

7 de julio, 2014

Autor:

/businessinsider.com /businessinsider.com

El ministro de Energía, Máximo Pacheco, informó que la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) firmó un contrato de largo plazo con British Gas con el objetivo de acceder a envíos de gas natural desde Estados Unidos a finales del año 2015.

El primer puerto que va a entrar en operaciones para exportar Shale Gas desde Estados Unidos es el puerto de Cheniere y entre los primeros embarques de gas que van a salir de exportación desde ese puerto es gas que viene para Chile”, dijo Pacheco según Cooperativa.

A juicio del secretario de Estado,  se trata de “una muy buena noticia para nuestro país y es un muy buen resultado de las conversaciones y negociaciones que hemos tenido”.

Pacheco enfatizó que “lo que más nos importa es que necesitamos como país tener una matriz energética diversificada, equilibrada y sustentable”.

Asimismo precisó que el gas importado llegará terminal de GNL Quintero y  al de Mejillones.

Consultado por su reciente viaje a EE.UU en compañía de la Mandataria, sostuvo que “fue una gran visita. Tuvimos la oportunidad de visitar el Estado de Texas y el Estado de Arkansas, porque hoy día, sin duda, la revolución más importante que está ocurriendo en EE.UU. es la revolución de Energía”.

Comenta esta noticia