Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Julio de 2014

Tras contrato con Enap: Chile recibirá shale gas desde Estados Unidos

Luego de la visita de la mandataria, el ministro de Energía y una delegación de autoridades y empresarios al país del norte, Máximo Pacheco confirmó que el gas importado llegará terminal de GNL Quintero y al de Mejillones.

Por
Compartir

El ministro de Energía, Máximo Pacheco, informó que la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) firmó un contrato de largo plazo con British Gas con el objetivo de acceder a envíos de gas natural desde Estados Unidos a finales del año 2015.

El primer puerto que va a entrar en operaciones para exportar Shale Gas desde Estados Unidos es el puerto de Cheniere y entre los primeros embarques de gas que van a salir de exportación desde ese puerto es gas que viene para Chile”, dijo Pacheco según Cooperativa.

A juicio del secretario de Estado,  se trata de “una muy buena noticia para nuestro país y es un muy buen resultado de las conversaciones y negociaciones que hemos tenido”.

Pacheco enfatizó que “lo que más nos importa es que necesitamos como país tener una matriz energética diversificada, equilibrada y sustentable”.

Asimismo precisó que el gas importado llegará terminal de GNL Quintero y  al de Mejillones.

Consultado por su reciente viaje a EE.UU en compañía de la Mandataria, sostuvo que “fue una gran visita. Tuvimos la oportunidad de visitar el Estado de Texas y el Estado de Arkansas, porque hoy día, sin duda, la revolución más importante que está ocurriendo en EE.UU. es la revolución de Energía”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de