Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Gas shale llegará a Chile en el primer semestre del 2016, según Enap

El gerente general de la Empresa nacional de Petróleo (Enap), Marcelo Tokman señaló que, en términos de seguridad de suministro, ésta es una buena noticia para Chile. Y es que permitirá al país diversificar el origen y la procedencia del GNL que se importa.


Ambiente

15 de julio, 2014

Autor:

/offiziere.ch /offiziere.ch

El ministro de Energía, Máximo Pacheco, confirmó al regreso de su gira por EE.UU que Chile recibirá shale gas desde el Terminal de Sabine Pass, ubicado en Louisiana, Tras esto la firma British Gas (BG), proveedora de GNL de Enap, Metrogas y Endesa, y que tiene contratada la capacidad del primer tren de licuefacción del Terminal, informó que estará en condiciones de entregar el combustible una vez que éste entre en operación.

Durante la visita a Sabine Pass, en la que la delegación de autoridades y empresarios nacionales pudo apreciar en terreno el estado de avance de las obras, los responsables del proyecto señalaron que la primera unidad estaría en condiciones de iniciar operaciones a fines del 2015 o a comienzos del 2016, informa La Segunda.

En este contexto, el gerente general de la Empresa nacional de Petróleo (Enap), Marcelo Tokman señaló que, en términos de seguridad de suministro, ésta es una buena noticia para Chile. Y es que permitirá al país diversificar el origen y la procedencia del GNL que se importa. Además sostuvo que, tras el TLC suscrito con Estados Unidos, dicho gas llegaría al país sin arancel, con el consiguiente beneficio económico.

Tokman igualmente indicó que durante la gira se avanzó en el proceso de negociación entre Enap  y una de las empresas petroleras líderes a nivel mundial para concretar un acuerdo técnico con el objetivo de dimensionar el potencial de hidrocarburos no convencionales en el área de Magallanes.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia