Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Noviembre de 2014

VIDEO | Las imágenes de la Armada española embistiendo a miembros de Greenpeace

Una mujer italiana resultó herida luego de que la embarcación de los ambientalistas fuera violentamente interceptada por dos lanchas militares.

Por
Compartir

La organización ambientalista Greenpeace ha difundido un vídeo donde queda en evidencia que una de sus lanchas fue embestida por efectivos de la Armada española que custodiaban las operaciones del buque de perforación petrolera Rowan Renaissance. 

El incidente, que fue negado en su momento por el Ministerio de Defensa hispano, se produce en el marco de una protesta contra las prospecciones petrolíferas en aguas de la isla de Fuerteventura, en el archipiélago de las Canarias. Los activistas buscaban impedir las labores del Rowan Renaissance.

Según el comunicado de Greenpeace, “cuando los botes se aproximaban al buque fueron interceptadas violentamente por tres lanchas de la Armada Española, que custodiaban desde ayer al Rowan Renaissance. Las embarcaciones embistieron en varias ocasiones contra los ambientalistas y produjeron la caída al mar de una activista italiana de 23 años, que sufrió una fractura y varios cortes. Posteriormente, la joven fue trasladada a un hospital y se encuentra fuera de peligro. Otro activista también resultó herido y las embarcaciones de la organización quedaron inutilizadas por los daños sufridos”.

“Esta es la primer acción contra las perforaciones petroleras que realiza el Artic Sunrise, luego de ser retenida por más de 10 meses por las autoridades rusas tras participar de una protesta contra la exploración petrolera en el Ártico en Septiembre de 2013″, destaca el texto.

Denuncian además que el buque de prospección, perteneciente a la multinacional Repsol, ya sufrió problemas en el pasado: “en el mes de mayo, en aguas de Namibia, colapsó la boca del pozo debido a problemas en el cementado del inicio de la perforación y a las características geotécnicas del lugar elegido para perforar”.

La organización ambientalista se opone a la extracción de petróleo en la zona y remarca que “el proyecto incumple varias directivas europeas, recordándole a las autoridades españolas que el mayor desastre de la historia de la industria petrolera (ocurrido en el Golfo de México en 2010) sucedió durante la misma fase de exploración que quiere comenzar Repsol”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#greenpeace#Repsol

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de