Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Enero de 2016

India, el país que había prohibido los shows con toros, volvió a autorizarlos

Dicho animal fue incluido en 2011 junto al oso, el mono, el tigre, la pantera y el león entre los animales que está prohibido "exhibir o entrenar para espectáculos".

Por EFE
Compartir

El Gobierno indio suspendió la prohibición establecida por el Ministerio de Medio Ambiente en 2011 y volvió a autorizar el empleo de estos animales en espectáculos “practicados tradicionalmente (…) o como parte de la cultura”. La orden cita el “Jallikattu” en Tamil Nadu, una especie de rodeo que es bastante popular en este estado sureño en festivales como Thai Pongal.

La notificación establece una serie de condiciones para evitar “un sufrimiento innecesario” a los animales, en concordancia con la Ley de Prevención de Crueldad hacia los Animales. La decisión del Ejecutivo de Narendra Modi fue rápidamente aplaudida por políticos, pero criticada por organizaciones de defensa del bienestar de los animales como PETA. 

PETA, en un comunicado, se preguntó cómo el gubernamental protege por ley a las vacas, animal sagrado del hinduismo, mientras permite ahora espectáculos con toros. Dicho animal fue incluido en 2011 junto al oso, el mono, el tigre, la pantera y el león entre los animales que está prohibido “exhibir o entrenar para espectáculos”, en una decisión avalada tres años después por el Supremo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de