Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Junio de 2016

Organización internacional destapa brutal caso de maltrato animal en Chile

PETA y grupos en pro de los derechos de los animales en nuestro país se unieron para instar a autoridades a tomar las medidas correspondientes.

Por
Compartir

Durante la mañana de este lunes, la organización People for the Ethical Treatment of Animals (PETA), mostró por primera vez imágenes de un brutal caso de maltrato animal en dos grandes granjas de ovejas cerca de Punta Arenas y Porvenir.

Las imágenes muestran a trabajadores cortando las colas de ovejas sin analgésicos; esquilándolas tan bruscamente que muchas ovejas quedaron con heridas abiertas y sangrando sin recibir atención veterinaria; y apuñalando ovejas plenamente conscientes en el cuello, provocando que los animales aterrorizados patearan y lucharan en extremo dolor mientras se desangran lentamente hasta morir.

El esquileo rápido y burdo dejó a las ovejas con cortadas y sangrando.

Con las imágenes de respaldo, PETA solicitó a las autoridades que lleven a juicio a las personas involucradas por presuntamente violar la ley chilena, que prohíbe cualquier matanza de animales estando plenamente conscientes sin tomar medidas para minimizar el sufrimiento.

“Ovejas dóciles y aterradas fueron pisoteadas y apuñaladas – y una incluso fue desollada viva – en estas granjas de pesadilla”, dice Alicia Woempner, Directora de PETA Latino. “PETA le está pidiendo a las autoridades chilenas que lleven a juicio a los trabajadores que mataron a las ovejas estando plenamente conscientes en estas instalaciones”, asegura.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Maltrato Animal#peta

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de