Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Julio de 2016

Este 2016 será el año más caluroso de la historia desde que se tienen registros

Uno de los principales indicadores del fenómeno es el acelerado deshielo en el Ártico, señal ineludible de los cambios a los que se somete la Tierra.

Por El Dínamo
Compartir

Si 2015 se proyectaba como el año más caluroso de la historia desde que se tienen registros, 2016 podría superar ese récord. Así lo proyectaron expertos de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) -que trabaja bajo el alero de Naciones Unidas-.

Uno de los principales indicadores del fenómeno es el acelerado deshielo en el Ártico, señal ineludible de los cambios a los que se somete la Tierra. A ello se añade la retroceso del mar Ártico, el cual en pleno verano cubre el 40% de lo que solía cubrir en 1970 y principio de los ochenta.

Si bien el fenómeno de El Niño va en retirada, los gases de efecto invernadero, que contienen el calor, continúan presentes y los niveles de dióxido de carbono, el principal causante del cambio climático, rompieron récord entre enero y junio de este año.

Otras cifras: la temperatura media del primer semestre de este año estuvo 1,3 grados centígrados por encima de la media de la era preindustrial, a finales del siglo XIX y  junio fue el decimocuarto mes consecutivo más caluroso tanto en la superficie terrestre como de los océanos.  y el trigésimo octavo mes consecutivo en el que las temperaturas estuvieron por encima de la media del siglo XX.

Las consecuencias del fenómeno se traduce en más olas de calor, lluvias intensas en distintas partes del mundo y ciclones tropicales de mayor impacto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de