Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Día por la Protección Animal: organizaciones animalistas marcharán este 30 de julio Día por la Protección Animal: organizaciones animalistas marcharán este 30 de julio

Encabezadas agrupación Ayupec, están convocando a celebrar por primera vez, el próximo sábado 30 de julio, el Día por la Protección Animal.

Ambiente

Día por la Protección Animal: organizaciones animalistas marcharán este 30 de julio

Por 27 de Julio de 2016

Organizaciones animalistas de nuestro país han unido esfuerzos para encabezar la primera manifestación ciudadana con el fin de crear conciencia de temas como la tenencia responsable de animales de compañía e impulsar leyes que protejan a los animales.

2317615

Otro objetivo que persigue la iniciativa es el de instaurar el 30 de julio como el Día Nacional por la Protección Animal.

“La invitación es a que todos los chilenos, ya sea de forma individual o que conformen agrupaciones, salgan a la calle este próximo 30 de julio a marchar por los animales”, explicó Carlos Garín, coordinador de Ayupec.

Perros-en-adopcion1

No sólo las organizaciones han llamado a la comunidad a participar de esta multitudinaria marcha, sino que rostros archiconocidos como Luis Jara, Katherine Salosny, Begoña Basauri, Douglas, Álvaro Morales y José Miguel Viñuela, entre varios otros.

Para comprender la gran extensión que este tema posee, ya se han confirmado actividades como velatones y marchas en Concepción, Calama, Santiago, Iquique, Arica, Talca, Copiapó, Antofagasta, Valparaíso, Penco, Lirquén y Conchalí, entre otras. Puedes conocer más datos de la convocatoria aquí.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día