Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Día por la Protección Animal: organizaciones animalistas marcharán este 30 de julio

Encabezadas agrupación Ayupec, están convocando a celebrar por primera vez, el próximo sábado 30 de julio, el Día por la Protección Animal.


Ambiente

27 de julio, 2016

Autor:

2542259766148651924-account_id=1

Organizaciones animalistas de nuestro país han unido esfuerzos para encabezar la primera manifestación ciudadana con el fin de crear conciencia de temas como la tenencia responsable de animales de compañía e impulsar leyes que protejan a los animales.

2317615

Otro objetivo que persigue la iniciativa es el de instaurar el 30 de julio como el Día Nacional por la Protección Animal.

“La invitación es a que todos los chilenos, ya sea de forma individual o que conformen agrupaciones, salgan a la calle este próximo 30 de julio a marchar por los animales”, explicó Carlos Garín, coordinador de Ayupec.

Perros-en-adopcion1

No sólo las organizaciones han llamado a la comunidad a participar de esta multitudinaria marcha, sino que rostros archiconocidos como Luis Jara, Katherine Salosny, Begoña Basauri, Douglas, Álvaro Morales y José Miguel Viñuela, entre varios otros.

Para comprender la gran extensión que este tema posee, ya se han confirmado actividades como velatones y marchas en Concepción, Calama, Santiago, Iquique, Arica, Talca, Copiapó, Antofagasta, Valparaíso, Penco, Lirquén y Conchalí, entre otras. Puedes conocer más datos de la convocatoria aquí.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia