Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Marzo de 2024

Comenzarán a las 17:00 horas: los cortes de tránsito en Santiago por la marcha del 8M

Las autoridades hicieron un llamado a usar el transporte público durante la tarde, como el Metro, el cual no tendrá cierre de estaciones.

Por
La marcha se desplazará por la calzada sur de la Alameda, AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

Este viernes 8 de marzo se realizará una marcha por la conmemoración de Día Internacional de la Mujer.

La convocatoria está fijada a las 18:00 horas en Plaza Italia, y tiene como destino final la Plaza Los Héroes, donde se realizará un acto de cierre.

“La marcha del 8M es una conmemoración importante y pacífica, pero también es una manifestación masiva”, señaló la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez.

“Probablemente, durante esa jornada se realicen varios tipos de manifestación de diverso tipo dentro de la capital. Por eso se ha coordinado un corte preventivo de calle entre la Plaza Italia y la Plaza Los Héroes, que es el lugar en el que se va a hacer la convocatoria y se espera que sea entre las 16:00 y 17:00 hasta cerca de las 22:00 horas“, añadió.

“Ya están coordinados todos los servicios para dotar de la seguridad a aquellas personas que se manifiestan”, sostuvo la autoridad.

Cortes de tránsito en Santiago por la marcha del 8M

La teniente coronel Estrella Sotelo, de la Prefectura del Tránsito y Carreteras, detalló que “esta marcha se va a desplazar por la calzada sur de la línea Alameda hasta la Plaza Los Héroes y vamos a tener desvío desde aproximadamente las 17:00 horas en adelante”.

Junto a ello, informó que “la Alameda va a estar interrumpida en sus dos calzadas en atención a la gran cantidad de mujeres que se espera que vayan a marcha”.

En relación a los desvíos, el tránsito de vehículos estará suspendido en:

  • Alameda por el oriente hasta llegar a Manuel Montt.
  • Por el poniente, se suspenderá el tránsito por calle Toro Mazote.
  • En el costado norte, el tránsito estará cortado por calle Balmaceda.
  • Por el costado sur, la calle Santa Isabel también será interrumpido para el paso de vehículos.

“El llamado es a preferir el transporte público, que va a estar funcionando normalmente al igual que el Metro: no habrá cierre de estaciones, salvo situaciones de emergencia”, indicó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#8M#Marcha

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato