Síguenos en Facebook X
El Dínamo

La ambiciosa iniciativa para dotar a Viña de 250 hectáreas de árboles nativos

El cerro aledaño al antiguo Jardín Botánico Nacional de esa ciudad cambiará de cara: van a regenerar el bosque altamente degradado por incendios, basura y sequía.


Ambiente

16 de agosto, 2016

Autor: El Dínamo

alcaldesa-virginia-reginato-c3a1reas-verdes_10

Palmas chilenas, bellotos, lingues, canelos y olivillos son algunas de las especies nativas que van a plantar en 250 hectáreas en Viña del Mar. De hecho, ya se han plantado 250 palmas chilenas en el último mes.

El cerro aledaño al antiguo Jardín Botánico Nacional de esa ciudad cambiará de cara: van a regenerar el bosque altamente degradado por incendios, basura y sequía, con el fin de dotar un parque urbano a la Ciudad Jardín.

Se trata de un proyecto impulsado por la fundación Jardín Botánico -que administra el terreno desde 1998, los cuales fueron donados al Estado en 1951- junto con la multinacional Coca-Cola, dado que la empresa asumió el compromiso de devolver toda el agua que consume en sus procesos productivos para el 2020. 

De esa forma se pretende regenerar uno de los ecosistemas abandonados de Chile y conservar la biodiversidad que alberga a distintas especies nacionales.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia