Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Agosto de 2016

La ambiciosa iniciativa para dotar a Viña de 250 hectáreas de árboles nativos

El cerro aledaño al antiguo Jardín Botánico Nacional de esa ciudad cambiará de cara: van a regenerar el bosque altamente degradado por incendios, basura y sequía.

Por El Dínamo
Compartir

Palmas chilenas, bellotos, lingues, canelos y olivillos son algunas de las especies nativas que van a plantar en 250 hectáreas en Viña del Mar. De hecho, ya se han plantado 250 palmas chilenas en el último mes.

El cerro aledaño al antiguo Jardín Botánico Nacional de esa ciudad cambiará de cara: van a regenerar el bosque altamente degradado por incendios, basura y sequía, con el fin de dotar un parque urbano a la Ciudad Jardín.

Se trata de un proyecto impulsado por la fundación Jardín Botánico -que administra el terreno desde 1998, los cuales fueron donados al Estado en 1951- junto con la multinacional Coca-Cola, dado que la empresa asumió el compromiso de devolver toda el agua que consume en sus procesos productivos para el 2020. 

De esa forma se pretende regenerar uno de los ecosistemas abandonados de Chile y conservar la biodiversidad que alberga a distintas especies nacionales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de