Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Plazo de funcionamiento del relleno Santa Marta se agota y empresa pide más tiempo al Tribunal Ambiental

De aprobarse la petición, el relleno podrá seguir recibiendo basura hasta abril del próximo año. De lo contrario, la vida útil del lugar donde depositan los residuos terminará este domingo 28 de agosto.


Ambiente

26 de agosto, 2016

Autor: El Dínamo

3228214_n_vir3

“Se le pidió a Santa Marta informar la fecha en que la celda alcanzará el límite permitido y ellos respondieron que alcanza hasta el día domingo”, señaló María Isabel Mallea, jefa de la oficina RM de la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) a La Tercera.

De ese modo, el funcionamiento del relleno tiene sus horas contadas, razón por la que pidieron al Tribunal Ambiental más tiempo para continuar con sus labores, dado que aún tendrían capacidad para recibir otras 270 mil toneladas en la celda 1.

De aprobarse la petición, el relleno podrá seguir recibiendo basura hasta abril del próximo año. De lo contrario, la vida útil de la celda 1, del lugar donde depositan los residuos, terminará el 28 de agosto.

“Esta solicitud se encuentra respaldada por los informes quincenales de medidas provisionales que se ingresan a la SMA y, adicionalmente, con un informe técnico de un experto que acredita que el relleno sanitario se encuentra en condiciones de operación seguras en zonas que cuenten con un estudio de estabilidad estructural”, indicó Rodolfo Bernstein, gerente general de Consorcio Santa Marta.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia