Síguenos en Facebook X
El Dínamo

España reduce en casi un 70% las corridas de toros en la última década

Mientras en 2007 se hacían tres por día, en 2015 se redujo a una corrida por jornada. Por otro lado, también han disminuido el número de ciudades que realiza este tipo de práctica.


Ambiente

11 de octubre, 2016

Autor: El Dínamo

fandi-574x436

La potente cruzada de grupos animalistas para crear conciencia del maltrato que sufren ciento de toros se enfrenta directamente con quienes argumentan que se trata de una actividad que mezcla la tradición y el deporte. Algo similar con lo que pasa con los rodeos en Chile.

De todas formas, dicha práctica sufrió una fuerte caída en los últimos diez años en España y se redujo a casi un 70%. Mientras en 2007 se hacían tres por día, en 2015 se redujo a una corrida por jornada, según datos del Ministerio del Interior de ese país.

Por otro lado, también han disminuido el número de ciudades que realiza este tipo de práctica. Andalucía, Madrid, Castilla y León y Castilla La Mancha son lugares que aún conservan la costumbre de las corridas en medio de cuestionamientos hacia la tauromaquia.

Se trata del espectáculo de masas más antiguo de España. Y pese a que se resiste a terminar, cada vez más activistas repudian el sufrimiento y muerte del animal solo por diversión.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia