Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Onemi: existen 18 incendios forestales activos en cuatro regiones del país

Las llamas han consumido un total de 9.155,5 hectáreas de vegetación en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins y Magallanes.


Ambiente

19 de noviembre, 2016

Autor:

incendio-forestal

El último informe emitido durante esta madrugada por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) da cuenta de que actualmente existen 18 incendios forestales activos a lo largo del país, los que se concentran en cuatro regiones.

En total, según informa Emol, las llamas han consumido un total de 9.155,5 hectáreas de vegetación en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Magallanes.

Por otro lado, en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Biobío y La Araucanía existen otros 11 incendios que ya están controlados y que afectan una superficie de 3.739m14 hectáreas de vegetación. Junto con ello, ya se han exitinguido 16 siniestros en las regiones antes mencionadas, incluyendo la de Los Lagos, donde el fuego afectó un total de 262,62 hectáreas de vegetación.

Las brigadas de la Conaf, personal de emergencia de los municipios, Onemi, Bomberos e integrantes del Ejército de Chile continúan trabajando para acabar con los focos activos, los que han amenazado con afectar a sectores habitados, como lo ocurrido ayer en la tarde en Peñalolén.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia