Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Parque temático japonés congela 5 mil peces en pista de hielo y recibe lluvia de críticas

La idea era que además de patinar en ese lugar, los turistas pudieran aprender sobre la vida marina. Pero ante el masivo rechazo, decidieron descongelar a las especies y retirarlos.


Ambiente

28 de noviembre, 2016

Autor: El Dínamo

pez-820x385

Miles de peces y crustáceos congelados era la innovadora y extraña oferta del parque Space World de Kitakyushu, Japón, para sus visitantes.

La idea era que además de patinar sobre hielo en ese lugar, los turistas pudieran aprender sobre la vida marina. Pero ante el masivo rechazo, pidieron disculpas públicas y decidieron descongelar a los 5 mil peces para luego retirarlos.

“Planeamos esto para que se pudiera aprender sobre los peces, pero aceptamos las críticas que nos han llegado”, afirmó el responsable del parque temático, Toshimi Takeda, en declaraciones a la televisión nipona NHK.

La iniciativa fue calificada de irrespetuosa y repugnante en las redes sociales  por usar a los animales como juguetes y por el desperdicio inútil de comida. No obstante, los encargados del parque aclararon que habían sido adquiridos ya muertos en un mercado local, y muchos de ellos no cumplían los estándares para consumo humano.

El sector de patinaje sobre hielo estará cerrado por un mes para descongelar a los animales y luego de ello se realizará una ceremonia sintoísta para honrar las almas de los peces. 

Notas relacionadas

Comenta esta noticia