Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Declaran alerta roja por incendio forestal en Valparaíso y Viña del Mar Declaran alerta roja por incendio forestal en Valparaíso y Viña del Mar

El siniestro que afecta la zona de la Ruta Las Palmas amenaza con alcanzar sectores poblados.

Ambiente

Declaran alerta roja por incendio forestal en Valparaíso y Viña del Mar

Por 12 de Marzo de 2017

Durante la tarde de este domingo, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró alerta roja para las comunas de Valparaíso y Viña del Mar por un incendio forestal que afecta a la zona de la Ruta Las Palmas.

Según precisó el organismo, las llamas estarían consumiendo una superficie de tres hectáreas de pastizal, matorral y bosque de pino.

El peligro radica en que el siniestro se encuentra ubicado cerca de sectores habitados y se evalúa la cantidad de viviendas que están expuestas a las llamas.

En el lugar ya trabajan brigadas y equipos de CONAF, Bomberos de Viña del Mar, Concón y Valparaíso, además de Carabineros y el Encargado Comunal de Emergencias.

Por otro lado, y producto del incendio, varios sectores de Valparaíso y del litoral central, como Algarrobo y El Quisco, se encuentran sin energía eléctrica, según informó Chilquinta, afectando a más de 280 mil clientes.

Sin embargo, a eso de las 18 horas, la compañía confirmó que el servicio ya había sido repuesto.

Vecinos de la población Felipe Camiroaga han decidido evacuar la zona como medida de precaución.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día