Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
No más plástico: Chile se une a iniciativa mundial que buscan conservar 100 islas para 2020 No más plástico: Chile se une a iniciativa mundial que buscan conservar 100 islas para 2020

La idea es descontaminar parte de nuestro país, México, las Islas Maldivas, Australia, Italia y República Dominicana.

Ambiente

No más plástico: Chile se une a iniciativa mundial que buscan conservar 100 islas para 2020

Por 22 de mayo de 2017

Bajo el nombre de Avoid, Intercept, Redesign (Evitar, Interceptar, rediseñar), Parley for the Oceans y Corona buscan proteger 100 islas para el 2020. Con un enfoque creativo y multidisciplinario, esta alianza estratégica tiene como objetivo proteger los ecosistemas disminuyendo el uso del plástico.

Cifras señalan que 8 millones de toneladas de este tipo de desechos llegan al océano cada año, situación que si se mantiene, para 2050 habrán más plásticos que peces en el mar.

Cyrill Gutsch, fundador de Parley for the Oceans, explicó que esto se trata de evitar el uso del plástico, interceptar los desechos, rediseñar los materiales, productos y manera de usarlos.   A esto se suma, la implementación de nuevas políticas en la utilización de este elemento, donde la marca Corona reemplazará sus cubetas plásticas por madera o metal, con el fin de erradicar por completo este tipo de material.

La idea comenzará con la protección de islas de Chile, México, las Islas Maldivas, Australia, Italia y República Dominicana. Para luego llegar a la meta de las 100 en todo el mundo.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día