Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Noviembre de 2017

Incendios forestales: CMPC detalla su plan de acción ante expertos internacionales

El programa contempla más de mil personas en tareas de prevención y combate de incendios, así como diversas maquinarias, tales como 11 aviones y 9 helicópteros.

Por
Compartir

El miércoles 23 de noviembre, el gerente de CMPC Bosques, Eduardo Hernández, se reunió en el Predio Pan de Azúcar, en la Región del Maule, con más de 40 expertos de China, Rusia, Alemania, Portugal, Uganda, Ghana y Brasil para detallar el plan que está llevando CMPC para prevenir y combatir eventuales incendios. Asimismo, Hernández estuvo acompañado de brigadistas, los que dieron a conocer ante el público las técnicas de combate que realizará el equipo.

El plan de CMPC consta de más de mil personas en tareas de prevención y combate de los incendios, diversas maquinarias, entre éstas, 20 aeronaves -11 aviones y 9 helicópteros– destacándose el Chinook, capaz de cargar 10 mil litros de agua en no más de 90 segundos. En total, CMPC podrá lanzar hasta 2 millones de litros de agua al día.

Además, el representante de la empresa expuso sobre situaciones históricas de incendios que han afectado a CMPC; el desarrollo y comportamiento de los mega incendios de la pasada temporada estival; tecnología y trabajos de prevención; entre otros temas. Sin embargo, el foco de su discurso fue el llamado a trabajar en conjunto – entre entidades privadas, públicas y ciudadanos- para prevenir y combatir los incendios.

La reunión se sostuvo en el marco de la gira anual de la Plataforma de Nueva Generación de Plantaciones, organizada por la WWF (World Widelife Fund) y que se desarrolla este año en Chile entre los días 21 y 25 de noviembre y cuyo tema es “Reforestación de paisaje pos-incendios”. El seminario coincide con el alza de las temperaturas en las zonas centro y sur del país que se han registrado en los últimos días y que han activado las primeras alertas preventivas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de