Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Enero de 2018

Comisión Ambiental de Magallanes rechazó tronaduras de Mina Invierno en Isla Riesco

El intendente Jorge Flies afirmó que la votación fue "libre y fundamentada".

Por
Compartir

La Comisión de Evaluación Ambiental (CEA) de la Región de Magallanes rechazó este miércoles la utilización de tronaduras en la Mina Invierno para la extracción en la Isla Riesco, por cinco votos a favor de las tronaduras y siete en contra.

Según informó el medio local El Magallánico, el intendente Jorge Flies afirmó que la votación fue “libre y fundamentada”, mientras que el gerente regional de Mina Invierno, Guillermo Hernández, dijo que evaluarán “las consecuencias de esta lamentable decisión“.

“Mis felicitaciones a todos los que hoy hicieron su pega y rechazaron de manera fundada las tronaduras de Mina Invierno en Isla Riesco”, dijo Matías Asún, director de Greenpeace Chile. Y agregó: “Además de ser una burla y un abuso, estaba pésimamente fundadas y no merecían otro resultado. Aquí imperó el buen actuar de quienes rechazaron”.

Resultaba incomprensible una autorización de tronaduras que habría servido para avalar y subsidiar el uso de carbón en Chile, fomentando así el uso de combustibles fósiles en la generación eléctrica, una cuestión que va en sentido totalmente contrario a los acuerdos ambientales que ha firmado el país como compromiso para combatir los efectos del cambio climático”, puntualizó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#isla riesco#Mina Invierno

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de