Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

POP

“Don Draper”, pero el de verdad

Por 8 de Noviembre de 2010

Quién será el hombre que convenció a EEUU de lavarse los dientes todos los días, o que también estableció que era bien visto que las mujeres fumaran en público. “El hombre que vendió América” es el título de la biografía de Albert Lasker (1880), uno de los pioneros de la publicidad estadounidense. Éste bien podría ser el libro sobre el que se inspiraron para crear la popular serie.

Lasker partió publicando un diario semanal a los 11 años, donde negoció avisos suficientes para conseguir 60 dólares al mes, que en 2009 significarían 1.400 dólares. Sin embargo no siguió en el Periodismo, ya que su padre consideraba que era una industria llena de borrachos (¡Ja!). Empezó siendo vendedor en una agencia publicitaria especializada en publicaciones religiosas, llamada Lord & Thomas.

Allí, Lasker decidió que vender espacio en revistas no era suficiente, por lo que apretó las capacidades creativas de su agencia con tal de vender más. Tampoco bastaba. Para él, la publicidad  deben ser noticias. Deben comunicar algo importante. A los 24 años, compró un 25% de su agencia, y la compró completamente 8 años más tarde. Al enfocarse en aspectos estratégicos, recomendaron a sus clientes reformular productos para que fueran más atractivos para los consumidores.

Si quiere ser Don Draper, más información -en inglés- aquí (los martinis van por cuenta suya).

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día