Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Noviembre de 2010

Aquí una guía para saber a qué artista seguir en el mundo de los 140 caracteres

Cuando empecé a usar twitter, lo primero que sentí fue que me tenía que mirar el carné, porque quedé absolutamente colgada. Para mi alivio, al poco tiempo entendí que no tenía por qué escribir comentarios inteligentes ni asertivos, y encontré una herramienta aún mejor para esta red social: seguir a los artistas y las bandas que me gustan.

Por
Compartir

Cuando empecé a usar twitter, lo primero que sentí fue que me tenía que mirar el carné, porque quedé absolutamente colgada. Para mi alivio, al poco tiempo entendí que no tenía por qué escribir comentarios inteligentes ni asertivos, y encontré una herramienta aún mejor para esta red social: seguir a los artistas y las bandas que me gustan. Para ellos, no sólo es útil para promocionar sus discos, lanzamientos, giras y presentaciones, sino también los acerca a sus fanáticos o simplemente a los curiosos (como yo), que quieren saber en qué andan estos famosillos de la música.

 

Para que no tengas que recurrir a tu iPod o tu carpeta del computador, te dejamos una humilde lista de los artistas que se manifiestan en 140 caracteres. El orden es aleatorio, no hay antojos ni preferencias y los comentarios y sugerencias son más que bienvenidos, porque seguramente  por espacio, ésta se queda corta.

 

.- MC Hammer @MCHammer: no, no está jubilado. De hecho anda de gira y tiene la nada despreciable suma de casi 2 millones! de seguidores que ya quisieran algunos otros artistas de esta lista.

 

.- Wayne Coyne @waynecoyne: el líder de The Flaming Lips no tiene filtro, al punto que ha llegado a publicar fotos de su mujer haciendo cara pálida.

 

.- Beto Cuevas @iambetocuevas: uno de los grandes artistas nacionales que comenta de harto más que de música, y que sólo sigue a 38 afortunados entre los que están Luis Dimas @luisdimas y Cristián de la Fuente @iamdelafuente.

 

.- Lady Gaga @ladygaga: aunque no me guste su música sí le gana a Obama y Britney Spears @britneyspears en seguidores, razón suficiente para mí. El resto es morbo.

 

.- LiamGallagher @liamgallagher: sólo por esperar que su lengua lo traicione. Aunque en el último tiempo pareciera haber hecho caso a algún consejo porque anda más moderado o alguien escribe por él.

 

.- Q-Tip @qtiptheabstract: no sólo postea videos de sus ensayos, sino también contesta los mensajes.

 

.- Muse @musewire: los managers de esta banda parece que se dieron cuenta lo rentable de tener twitter y crearon un canal oficial para hacer saber a sus fanáticos qué es lo que pasa en las giras.

 

.- 50 Cent @50cent: aunque al comienzo era un fánatico del twitter, el master de los raperos tiene algo que decir al menos una vez al día.

 

.- Trent Reznor @trent_reznor: siempre mantiene al tanto de los proyectos de NIN. Es de esperarse que pronto anuncie que serán parte de los nostálgicos noventeros que irán a Lollapalooza Chile el próximo año.

 

¿Cuáles son tus fartistas o grupos preferidos en twitter? ¡Cuéntanos tu elección!

 

 

 

 

Karol Krause es periodista, maestro chasquilla de las comunicaciones por vocación. Amante de la música, los perros, la cocina (y la comida) y la playa. Ex productora general de Radio Horizonte, es parte del equipo de El Dínamo.

 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#artistas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención