Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Febrero de 2024

Confirman realización del Festival de Viña 2024 con una serie de condiciones

Las exigencias tienen relación con aspectos ligados a seguridad del show y de los asistentes.

Por
Las empresas de seguridad tendrán que dotar nuevos procedimientos. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

El contraalmirante Daniel Muñoz, Jefe de Defensa Nacional, dio luz verde al Festival de Viña 2024, pero bajo una serie de condiciones.

Según indicó la autoridad, las exigencias tienen relación con aspectos ligados a seguridad del show y de los asistentes.

“Junto con las policías, hemos llegado a la convicción de que es factible efectuar el Festival de Viña del Mar bajo condiciones particulares, que tienen que ver con exigir a la concesionaria, que está a cargo de evento, mayor seguridad”, anunció Muñoz.

“El cómo exactamente, lo estamos desarrollando”, agregó Muñoz. “La idea es no distraer una cantidad de Carabineros y policías que están abocados ahora a la emergencia”, añadió.

En ese sentido, el contraalmirante Daniel Muñoz explicó que, para que pueda llevarse a cabo la realización del Festival de Viña 2024, “los privados que proveen seguridad al festival, en esta oportunidad, tendrán que dotar de más contingente y nuevos procedimientos“, para asegurar las condiciones del show.

Según indicó Muñoz, se estima que la próxima semana se entregará el documento final sobre los lineamientos para llevar a cabo el Festival de Viña.

Cancelan gala

Esta semana, las autoridades cancelaron la tradicional gala que se iba a celebrar el próximo 23 de febrero, debido a los incendios forestales ocurridos en la Región de Valparaíso.

A través de un comunicado, la producción del evento manifestó “su más profunda solidaridad con las personas que se han visto afectadas por los incendios forestales”. “Preocupa el dolor que han sufrido quienes han perdido a sus seres queridos, sus hogares, a sus mascotas y también sus fuentes laborales han sido afectadas”.

“La organización manifiesta su compromiso con toda la comunidad, por ello, es que se ha decidido cancelar la Gala de Viña que se iba a realizar el viernes 23 de febrero”, expresaron.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#artistas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención