Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Diciembre de 2012

"Sexo para torpes" el libro que todos quieren conocer en España

"Es un proyecto para todos aquellos que desean tener una sexualidad sana, saludable y responsable", asegura, mientras destaca la importancia de conocer "a fondo" nuestra propia intimidad. "Cuánto más aprendamos de nuestra sexualidad, más disfrutaremos de ella", asegura.

Por
Compartir

Un inusual interés por un texto técnico ha despertado en España la presentación del libro “Sexo para Torpes” de la autora Miren Larrazábal, presidenta de la Federación Española de Sociedades de Sexología (FEES) y miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Europea de Sexología. El libro cuenta con ilustraciones de Antonio Fraguas ‘Forges’.

La contraportada comienza señalando: “El ser humano tiene debilidad por el sexo, a todo el mundo le gusta hablar de él y mucho más practicarlo”. “Aunque torpes somos todos”, dice su autora en la presentación del texto.

“Es un proyecto para todos aquellos que desean tener una sexualidad sana, saludable y responsable”, asegura, mientras destaca la importancia de conocer “a fondo” nuestra propia intimidad. “Cuánto más aprendamos de nuestra sexualidad, más disfrutaremos de ella”, asegura convencida en conversación con El Mundo.

Larrazábal escribe capítulos dedicados a conocer nuestro cuerpo, sus zonas erógenas y a valorar nuestras propias conductas sexuales, así como da claves para mejorar las relaciones de pareja. Estos aspectos cobran especial importancia cuando tienen que ver con las disfunciones sexuales, que asegura, aumentan la probabilidad de padecer alguna de ellas. “Entre el 30-40% de los hombres tiene alguna disfunción sexual a lo largo de su vida y en el caso de las mujeres las cifras pueden aumentar hasta un 35-50%”, indica.

También dedica un apartado especial a desterrar mitos y falsas creencias. “‘Sexo para torpes’ nace, sobre todo, de la necesidad de informar, de trasmitir ciertos conocimientos que, en algún momento, serán útiles a lo largo de nuestra vida. Para ser feliz sexualmente hay que tener información, para disfrutar y poder gozar de verdad debemos tener la sherramientas necesarias para ello”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#España#Sexo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención