Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Agosto de 2015

VIDEO | La otra obra maestra de los ganadores de Sanfic que puedes ver en YouTube

"Surire" de los chilenos Perut y Osnovikoff, se alzó con el premio a Mejor Película Chilena en la última edición del evento.

Por
Compartir

En el altiplano chileno, a 4.300 metros de altura, se ubica el Salar de Surire. En el lugar viven casi los últimos sobrevivientes de la cultura Aymara. Esa es la realidad que retrata el último documental de la pareja de cineastas chilenos, Bettina Perut e Iván Osnovikoff, que ganaron el premio a Mejor Película Chilena en la última edición de Sanfic.

Los realizadores han explorado desde hace más de una década un estilo muy particular y poco convencional del documental, alejado de la estructura clásica con entrevistas y narrador en off. De hecho, sus primeros trabajos, disponibles en la web, tienen un lenguaje emparentado al cine de ficción.

Uno de ellos es su gran opera prima “Chi-chi-chi le-le-le, Martín Vargas de Chile”, un trágico relato del regreso al boxeo del ex campeón chileno que se estrenó en el año 2000. Una buena forma de adentrarse en el cine de estos documentalistas y emocionarse hasta las lágrimas.


Si te gustó el documental, acá puedes ver el spin offUn hombre aparte”, que cuenta la historia de Ricardo Liaño, promotor de boxeo que aparece en un fragmento de la película.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Sanfic

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención