Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Febrero de 2019

Elogiado documental Lemebel tendrá su estreno chileno en SANFIC

El filme tuvo su presentación internacional en el Festival de Cine de Berlín.

Por
Compartir

El documental “Lemebel”, centrado en el reconocido escritor y artista visual nacional Pedro Lemebel y dirigido por la realizadora Joanna Reposi Garibaldi, se podrá ver en agosto como parte de la Competencia de Cine Chileno de SANFIC, Santiago Festival Internacional de Cine.

Estructurado como un viaje íntimo y político, desarrollado a partir de encuentros y conversaciones en torno a los últimos ocho años de vida del escritor fallecido a principios de 2015, el film es el segundo largometraje de su directora después de “Locos del alma” (2003).

Reposi conoció a Lemebel en 1999 y a lo largo de los años siguientes desarrollaron una amistad y una confianza que la impulsaron a comenzar a trabajar en un documental en torno al autor.

La coproducción entre Chile y Colombia ganó en 2018 el premio Docs in Progress (para películas en etapa de desarrollo) de uno de los festivales especializados en cine documental más importantes del mundo, Visions du Réel, en Nyon, Suiza.

“Siempre he pensado que Lemebel es un grande, lo único que buscábamos con este film es que su obra siga trascendiendo y sea conocida por el resto del mundo”, dijo la directora.

“Lemebel” es una de las nueve películas -tres de ellas latinoamericanas- que están optando al premio en la categoría documental de los Teddy Award, distinciones que se entregan desde 1987 en el Festival de Cine de Berlín y que reconocen cada año a las producciones más destacadas que aborden temáticas LGBT en el certamen alemán.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad