Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Abril de 2016

La respuesta de la PDI por el "hostigamiento policial" a Pablo Milanés

Desde la institución aseguraron que parte del equipo del artista cubano no contaba con permiso para ejercer actividades remuneradas en Chile.

Por
Compartir

Anoche, durante su presentación en el Gimnasio Municipal de Concepción, Pablo Milanés denunció una grave situación y acusó a la PDI de hostigamiento policial, luego de que a su llegada al país lo revisaran dos veces en el aeropuerto de Pudahuel, además de ser sometido a un control de identidad al llegar al recinto penquista para realizar su show.

“Le pido al Gobierno, a la doctora Bachelet, al ministro de Relaciones Exteriores, al Congreso, que echen abajo esa ley, porque es el único país en el mundo que tiene esta ley. Y es absolutamente injusta. Y es irrespetuosa con los artistas que vienen a cantarle a este pueblo. Muchas gracias”, dijo arriba del escenario.

Ante esto, la Policía de Investigaciones, salió a explicar la situación, señalando que “funcionarios del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la capital penquista concurrieron hasta el lugar en que se desarrollaría la presentación artística, a fin de verificar la situación migratoria de los extranjeros que trabajan con él”.

“Mediante las facultades otorgadas por la Ley y el Reglamento de Extranjería de nuestro país, los funcionarios policiales realizaron la fiscalización a quienes son parte del staff del cantante”, consignaron en un comunicado, agregando que “se verificó que seis personas de nacionalidad cubana, parte de su equipo, no contaban con la ‘Tarjeta Especial de Trabajo para Turista Extranjero’, no teniendo permiso para ejercer actividades remuneradas en el país”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#control de identidad#PDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención