Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Junio de 2016

Los detalles no contados de la salida de Karen Doggenweiler del Buenos Días a Todos

Una fuente al interior del matinal de TVN asegura que la decisión dada a conocer ayer por Bellavista 0990, es una "forma elegante de despedirla" y que finalmente, tras realizar los proyectos anunciados se irá "con el ánimo por el suelo".

Por
Compartir

Hace algunos meses, en El Dínamo hablábamos sobre el “factor Doggenweiler” y las razones que mantenían a la esposa de Marco Enríquez-Ominami como la única testigo de los múltiples cambios que afectaban al “Buenos Días a Todos”, mientras sus compañeros de labores como Julián Elfenbein, Jordi Castell, Macarena Tondreau y varios más, se iban alejando del programa que hoy se encuentra en el cuarto lugar de sintonía hace más de un año y medio.

Fuentes al interior del canal estatal, en esa oportunidad, señalaron que Karen no tendría un futuro promisorio dentro del programa. Su rol como conductora tenía los días contados y cuando el candidato del Partido Progresista oficializara su candidatura, la animadora abandonaría el BDAT como parte de una estrategia para no regresar.

Esto se explicaba principalmente, como se le aseguró a El Dínamo en esa oportunidad, porque Doggenweiler es uno de los rostros más caros que tienen el canal, por lo que no les conviene sacarla del programa y pagarle un sueldo “por no hacer nada”.

bdat

Con todos estos antecedenres, el martes TVN anunció que la animadora dejaba el programa luego de nueve años, para dedicarse a tres nuevos proyectos que coparían su agenda: la transmisión de los JJOO, un nuevo programa cultural y un nuevo estelar de la mano del productor ejecutivo Gonzalo Cordero.

La conductora, un rostro femenino muy importante nuestra estación, regresará al horario prime y se hará cargo de tres programas que le exigirán total dedicación”, dijeron desde la señal pública.

Sin embargo, la trastienda de su salida del “matinal de Chile” parece tener un episodio oculto. El diario La Segunda aseguró que la decisión, más allá de los nuevos proyectos que enfrentará, se debe a la tensa relación que mantenía la animadora con la plana ejecutiva, además del episodio ocurrido en Chiloé, el que “le afectó mucho y se sintió desamparada”. A eso, se le suma a que nunca se llevó bien con María Eugenia Camus, productora ejecutiva del espacio mañanero, por lo que Karen no estaba “cómoda y el tema de los cambios recurrentes la estresaban”.

Buenos Dias a todos2

Una fuente al interior del Buenos Días a Todos es más atrevida al asegurar al vespertino que todo lo que está ocurriendo es una salida elegante. “Es una forma elegante de despedirla. Le darán espacio durante los Juegos Olímpicos, un par de programas hechos a medida, pero luego no hay nada para ella. Terminará dejando TVN a fin de año, sin proyectos y con la motivación por el suelo. Su ánimo no es el mejor y ella no lo esconde“, indicó.

Por otro lado, la misma fuente del matinal asegura que se viene otra gran reestructuración, donde se buscará potenciar a Javiera Contador, quien es la carta ejecutiva para asumir el rol de Karen. “Hay mucha expectativa desde que llegó. Existe la idea de que su nombre atrae sintonía, algo que aún no se ha dado”, explica.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención