Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Junio de 2016

La férrea defensa de Canal 13 a la originalidad de "20añero a los 40"

Desde el ex canal católico emitieron un comunicado donde aseguraron que cooperarán con las diferentes etapas de la investigación, con lo que esperan demostrar que la querella es "infundada y que no hay plagio".

Por
Compartir

Ayer se dio a conocer que el próximo 27 de julio la fiscal oriente Teresa Muñoz formalizará ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago al guionista de Canal 13 Sergio Díaz Mora por “apropiación” de un guión que permitió a la estación exhibir la teleserie “20añero a los 40”.

Según se detalló en el escrito, se imputará una conducta contraria a la ley de Propiedad Intelectual en calidad de autor por plagio, basada en la querella presentada por el actor Alex Rivera y el guionista Marcelo Guajardo, quienes acusaron a Díaz y a otros miembros del canal de Luksic por “copiar” un guión que ambos presentaron en un taller de guión que desarrolló la estación.

El guión original tenía por nombre “Qué hay de nuevo viejo”, donde se relataba la historia de un joven que despertaba después de un estado de coma y vivía hechos similares a los del protagonista de la teleserie que por estos días se emite entre lunes y miércoles a las 22:30 hrs.

Ante esta situación, desde Inés Matte Urrejola se emitió un comunicado, el que fue publicado por La Cuarta, donde indicaron que “con relación al juicio relacionado con ‘20añero a los 40’, Canal 13 seguirá cooperando con las diferentes etapas de la investigación, de manera que se acredite que la querella es infundada y que no hay plagio“.

“La teleserie se trabajó con un guión respecto del cual se cumplen y resguardan todos los derechos de autor aplicables. La historia de la teleserie es diferente a la de los reclamantes y sólo comparten ideas que son universales, que se encuentran en el dominio público y que pueden ser utilizadas y explotadas legítimamente por cualquier persona”, concluyeron.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Canal 13#sergio díaz

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención