Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

10 de Junio de 2014

Presidenta crea comisión para poner fin a los insufribles "tacos"

Por
Compartir

“Lo que queremos es garantizar algo básico, que es vivir en una ciudad en que para cada persona sea sinónimo de desarrollo, de justicia, de inclusión, de bienestar”, comentó la jefa de Estado, luego de presentar la comitiva que estará a cargo del plan para mitigar la congestión en las principales ciudades de Chile.

El equipo Presidencial para la Promovilidad, liderado por el ex ministro de Transporte Germán Correa, está integrada por 26 profesionales de distintas áreas , cuya labor será proponer políticas para disminuir el atochamiento vehicular que afecta las arterias de algunas ciudades del país.

La instancia de la Presidenta Michelle Bachelet, se confirmó con la firma de un decreto en conjunto con el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo.  La iniciativa tiene como plazo el mes diciembre, fecha en que los comités regionales, dedicados a esta materia, deberán presentar sus propuestas para terminar con los “tacos” que enfrentan quienes se desplazan diariamente hasta sus trabajos restándoles calidad de vida y tiempo junto a sus familias.

“Estamos dando un paso que nos permita planificar anticipadamente el futuro de nuestras ciudades y específicamente el modo como vemos nuestras ciudades, la calidad del desplazamiento y los desafíos que tenemos en esta materia. Es decir, estamos creando esta comisión para que justamente a través de un plan nacional pueda entregarnos propuestas que nos permitan enfrentar un tema que va en aumento que es la congestión en diferentes ciudades”, comentó la presidenta.

La iniciativa se complementará con el Plan de Desarrollo Urbano que incluye la construcción de ciclovías y parques para hacer las ciudades más habitables, en el que también se incluyen ciudades como Valparaíso, el Gran Concepción, Iquique y Antofagasta.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de