Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

20 de Junio de 2014

Este domingo se celebra procesión de Corpus Christi en Santiago: Mira el recorrido

La celebración contempla el paso por las llamadas "Iglesias Fundadoras" de la capital: San Francisco, San Agustín, La Basílica de la Merced, Santo Domingo y la Catedral.

Por
Compartir

Cerca de diez mil personas se espera acudan este domingo a la fiesta y procesión de Corpus Christi, que la Iglesia de Santiago celebra cada año, sesenta días después del Domingo de Resurrección.

Las campanas de la Iglesia de San Francisco -punto de inicio de la jornada- resonarán con fuerza al término de la Eucaristía, presidida por el Cardenal Arzobispo de Santiago, Monseñor Ricardo Ezzati. “Luego, el Señor Sacramentado saldrá del templo y comenzará su peregrinación por las calles del centro de la ciudad, a través de las llamadas “Iglesias Fundadoras”, los templos San Francisco, San Agustín, La Basílica de la Merced y Santo Domingo, hasta la Iglesia Catedral”, señala el Arzobispado de Santiago en un comunicado.

Junto con la procesión, por las calles Estado (entre Alameda y Agustinas) y 21 de Mayo (entre Sto. Domingo y Monjitas) estarán alumnos de distintos colegios e instituciones católicas que se harán cargo de diseñar y elaborar el camino de alfombras de colores que caracteriza a esta celebración, que culminará con una misa en la Catedral.

mapa corpus christi

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de