Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Monica Lewinsky, el relato de “la mujer más humillada del mundo”

El domingo, el canal National Geographic presentó un reportaje especial sobre los años 90, en el que incluyó la primera entrevista televisiva con Lewinsky en una década y en la que ella explicaba cómo se convirtió "en la mujer más humillada del mundo".


Mujer

7 de julio, 2014

Autor:

140508211828_monica_lewinsky_624x351_afpgetty

Más de 16 años han pasado desde que Monica Lewinsky protagonizó el mayor escándalo político en la historia reciente de Estados Unidos, pero en las últimas semanas su rostro ha vuelto a figurar en los medios de comunicación.

El domingo, el canal National Geographic presentó un reportaje especial sobre los años 90, en el que incluyó la primera entrevista televisiva con Lewinsky en una década y en la que ella explicaba cómo se convirtió “en la mujer más humillada del mundo”.

Bajo juramento, Clinton negó haber tenido una “relación sexual impropia” con Lewinsky y fue hallado culpable de perjurio y obstrucción de la justicia, delitos que en diciembre de 1988 el Congreso -entonces bajo control de la oposición republicana- consideró causal para iniciar un “impeachment” o juicio para la destitución del mandatario.

 

Vía: BBC

Comenta esta noticia