Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Marzo de 2015

Usar barba te hace más atractivo y la explicación es salvaje… literalmente

Al parecer las últimas tendencias en moda masculina cumplirían un patrón que también está presente en el reino animal.

Por
Compartir

Al parecer las últimas tendencias en moda masculina cumplirían un patrón que también está presente en otras niveles de la vida en el planeta Tierra y que sólo tiene como objetivo un punto muy particular.

¿De qué se trata? Según la Universidad Australia Occidental, dejarse barba apela a nuestros instintos más animales, ya que con esto estaríamos intentando vernos más agresivos y atractivos, al igual que lo hacen en el mundo animal.

El Dr. Cyril Grueter  y sus colegas explicaron en la revista Evolution and Human Behaviour que mientras investigaban cómo los primates machos han desarrollado insignias para lograr estos objetivos, se dieron cuenta que mientras más grande era el grupo, mayor era la competencia y la necesidad por sobresalir con algo que sea visible y rápidamente reconocible.

Estas insignias para llamar la atención pueden ser naturales, por ejemplo narices alargadas en monos proboscis, verrugas superior del labio en monos chatos de oro… y barbas en los seres humanos.

monos

Se trata de un fenómeno que sólo se da en grupos muy grandes donde la competencia es mayor . “En los grandes grupos donde los individuos están rodeados de extraños, necesitamos una herramienta rápida y confiable para evaluar la fuerza y ​​la calidad de alguien”, lo que explicaría la tendencia actual a usar barbas frondosas.

barbas

De esta manera, los hombres se verían mucho más atractivos a las mujeres y más agresivos a los hombres, todo en una especie de ley de la selva donde el más fuerte sobrevive y logra sus objetivos, señaló el equipo a The Telegraph.

Pero a diferencia de los primates,los humanos también recurrimos a otros elementos externos, como ropa atractiva, lentas gafas y joyas. Algo que en la actualidad se refleja en estilos como los lumbersexuales y hipsters, que se caracterizan por usar vistosas barbas que se diferencien de los demás.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#barba#belleza#Moda

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de