Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Junio de 2015

Vergüenza nivel Dios: condón cambia de color al detectar enfermedades venéreas

Este nuevo invento fue diseñado para un proyecto de ciencias por jóvenes que no superan los 16 años.

Por
Compartir

“No, si es una irritación por el jabón” y otras mentiras deberán decir algunos, luego de un grandioso proyecto desarrollado por tres estudiantes de secundaria en Reino Unido, llamados Muaz Nawaz (13),  Chirag Shah (14) y Daanyal ali (14).

El invento, que ganó el premio TeenThech para la Mejor Idea Innovadora en el sector salud, fue un preservativo que cambia de color al momento de contactarse con organismos patógenos que causan las temidas enfermedades de transmisión sexual (ETS).

Así el material reaccionaría, por ejemplo, poniéndose verde en el caso de la clamidiaamarillo en el del herpes, morado para el papiloma humano y azul por la sífilis.

preservativos 2

El dispositivo, llamado “St Eyes”, funcionaría a través de moléculas colocadas en la goma, las que atacarían a bacterias y virus específicos. Estos componentes harían que el material cambie de color cuando se contacta con ellos.

Según Daanyal ali, uno de los creadores, la idea surgió “como una nueva forma para la detección de infecciones de transmisión sexual con el objetivo de ayudar a la próxima generación“.

En este sentido, explicó que “nos hemos asegurado de que somos capaces de dar seguridad a nuestros usarios y de que puede servir para que las personas sean más responsables”.

El premio será entregado a los jóvenes en el Palacio de Buckingham a finales de año y también se adjudicarán 1.000 libras (2.000 dólares) por su invención.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ets#preservativos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de