Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Mayo de 2017

Neymar irá a juicio por supuesta estafa en su fichaje por el Barcelona

A dicha instancia también fueron citados sus padres, el presidente del Barcelona FC Josep María Bartomeu, su predecesor Sandro Rosell, y como personas jurídicas, al club catalán y al Santos de Brasil.

Por
Compartir

Neymar da Silva Santos Júnior lo pasa pésimo. La justicia española decidió enviarlo a un litigio oral por estafa y corrupción durante su fichaje llevado a cabo en 2013. A dicha instancia también fueron citados sus padres, el presidente del Barcelona FC Josep María Bartomeu, su predecesor Sandro Rosell, y como personas jurídicas, al club catalán y al Santos de Brasil.

El juez de la Audiencia Nacional, José De la Mata, aplicó una fianza conjunta y solidaria de 3,5 millones de dólares bajo el concepto de responsabilidad pecuniaria a Bartomeu, Rosell, el FC Barcelona, el Santos y a Odilio Rodrigues, quien fuera presidente de la institución paulista al momento del traspaso.

De la Mata fijó dicha fianza por la cantidad de más que habría tenido que pagar el Barcelona al fondo DIS, firma que tenía el 40% de los derechos federativos del jugador brasileño.

La Fiscalía pedirá en el juicio 2 años de cárcel y 10 millones de euros de multa para Neymar y 5 años para Rosell por delitos de corrupción y estafa en el fichaje del delantero.

A esto se suma la solicitud de dos años de cárcel para el padre del jugador y un año para su madre, ambos acusados de corrupción en los negocios, además de una multa de 1,4 millones de euros para la empresa familiar N&N.

Mientras tanto el fiscal pide para Rosell, Odilio Rodrigues, al Santos y al Barça -como personas jurídicas- una indemnización de forma conjunta a DIS con 3,2 millones de euros , debido a que hubo “intención de ocultar el coste real del jugador”, que posteriormente se supo había ascendido a 83 millones de euros.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#estafa#Juicio#Neymar

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes