Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Marzo de 2024

¿Cómo operan? Falsos taxistas le cobraron $10 millones a turista en aeropuerto de Santiago

Esta semana se dio a conocer una nueva millonaria estafa en el aeropuerto de Santiago, donde un turista británico fue víctima esta vez.

Por
falsos taxistas estafan en Aeropuerto de Santiago Este caso se suma a la estafa que sufrió una turista holandesa. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

En el Aeropuerto Arturo Merino Benítez nuevamente se dio a conocer una millonaria estafa por parte de un falso taxista. Esta semana se reveló que a un turista británico, quien llegó desde Europa a Santiago, le cobraron 10 millones de pesos por un breve viaje.

La víctima de 73 años tomó el taxi para dirigirse a un hotel cercano al aeropuerto, el cual está ubicado a poco más de dos kilómetros. Al finalizar el recorrido el chofer lo cobró una suma bastante alta: $5 millones. Sin embargo, lejos de quedar en eso, el conductor le dijo que hubo un error en la transacción cuando sí se había hecho correctamente, por lo cual le cobro nuevamente otros $5 millones, según consigna LUN.

Este millonario operativo delictual se habría realizado por taxistas ilegales conocidos como “hacheros”, los cuales se instalan en las cercanías del aeropuerto de Santiago con el objetivo de abordar y estafar turistas extranjeros.

De acuerdo a lo expuesto por Daniel Medina, teniente de Carabineros, estos grupos funcionan con al menos tres personas, las cuales tienen un rol particular cada uno.

Así operan los falsos taxistas en el aeropuerto

En ese sentido, la autoridad policial relató que están los captadores, quienes suelen ubicarse en la Puerta 4 del recinto aeroportuario, es decir, en la salida del terminal internacional. De esta forma, buscan principalmente turistas que no manejen el idioma español.

“Se trata de delincuentes que hablan más de un idioma, lo que les facilita mucho ganar la confianza de sus víctimas“, afirma Medina.

Tras ello, los llevan hacia los estacionamientos del aeropuerto, lugar en donde aparece otro actor de la banda, quien los espera a bordo de un vehículo para iniciar el viaje.

“Al pasajero le dicen que la carrera cuesta 50 dólares, pero al momento de realizar el cobro ingresan 500 o hasta 5.000″, sostiene el teniente de Carabineros.

Este nuevo caso se suma al de una turista holandesa, que de acuerdo a lo que relató un taxista en TV, un conductor ilegal le cobró 7 mil dólares por una carrera a un hotel del centro de Santiago.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País