Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Matías Anguita cumple un mes corriendo por el Desafío Superando Fronteras Matías Anguita cumple un mes corriendo por el Desafío Superando Fronteras

Se espera que a mediados de octubre el ultramaratonista arribe a Chile, tras haber pasado por Brasil y Argentina.

Deportes

Matías Anguita cumple un mes corriendo por el Desafío Superando Fronteras

Por 31 de agosto de 2017

Las fuertes lluvias no han sido un impedimento para que el ultramaratonista Matías Anguita se rinda. El deportista está a pocos días de cumplir un mes desde que comenzó el desafío “Superando Fronteras”, que realiza gracias a la colaboración de CMPC, y bajo el que busca recorrer a pie 3.800 kilómetros, pasando por Brasil, Argentina y Chile.

A través de las redes sociales el Forrest Gump chileno ha ido dando a conocer distintos detalles sobre su preparación para el desafío, hablando -por ejemplo- de su plan de alimentación en base a batidos de frutas con añadidos vegetales para reponer sus músculos y carbohidratos, y también acerca de las charlas motivacionales y de superación que ha ido realizando en las diferentes ciudades por las que ha pasado.

Además, a lo largo de sus trayectos, Anguita ha estado acompañado por una escolta policial y transeúntes, los cuales le han entregado su apoyo y palabras de aliento, e incluso lo han acompañado en ciertos tramos.

Por otra parte, el deportista comunicó hace algunos días que llegará a mediados de octubre a Chile, fecha distinta a la programada inicialmente (6 de octubre). El anuncio se dio a conocer luego de que el deportista informara, a través de su cuenta en Instagram, un cambio de estrategia, y que consta en comenzar a correr 50 kilómetros diarios en vez de los 60K –en dos tandas de 30- que estaba realizando anteriormente.

Tal como comentó Anguita, la causa de esta decisión se tomó porque “la logística no estaba funcionando y terminaba corriendo de noche, lo que no es seguro aunque lleve escolta policial”. Asimismo, aseguró que el cambio “ha funcionado perfecto” y que ya se siente en mejor estado al contar con más horas de descanso continuo.

Recordemos que Matías Anguita estuvo en la ciudad de Sao Paulo, el Estado de Paraná y actualmente se encuentra en Santa Catarina. Y se espera que llegue durante esta semana a Río Grande Do Sul, y posteriormente a Argentina.

 

 

 

 

 

 

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día