Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
VIDEO | Funa de piloto boliviano a Evo Morales en plena ceremonia del Dakar da la vuelta al mundo VIDEO | Funa de piloto boliviano a Evo Morales en plena ceremonia del Dakar da la vuelta al mundo

El corredor hizo alusión al referéndum que votaron los bolivianos.

Deportes

VIDEO | Funa de piloto boliviano a Evo Morales en plena ceremonia del Dakar da la vuelta al mundo

Por 12 de enero de 2018

El famoso piloto de Rally Dakar Leonardo Martínez envió un especial mensaje al presidente de Bolivia, Evo Morales. Martínez, quien se encuentra compitiendo en la nueva versión del torneo, utilizó el podio para pedirle a Morales que no se repostule a la presidencia de su país.

“Señor presidente, la mayoría votamos por el ‘No’… solo le pido que respete el 21 de febrero y la Constitución”, indicó el corredor. “Señor presidente, yo me someto a las reglas y normas del Dakar” y reiteró “por eso le pido respetemos el ‘No’, y no soy político”.

“Solo trasmití mi opinión y la de muchos bolivianos (al presidente) que no saben qué hacer o qué decir… no se respeta (la constitución ni el 21F)”, explicó después al medio La Razón.

La petición de Martínez se da en medio de las manifestaciones ciudadanas para que se respete el referéndum de Bolivia del 21 de febrero, el cual determinó que Evo Morales no podía volver a candidatearse en las próximas elecciones presidenciales, tras 12 años en el poder.

Sin embargo, el Tribunal Constitucional Plurinacional de Bolivia señaló que Morales está habilitado para repostular, siendo esta su cuarta vez, haciendo caso omiso al referéndum.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día