Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Julio de 2023

Camionero chileno baleado en Bolivia llega a Antofagasta

Y es que el transportista, junto a su yerno Luis Anza, viajaron a Challapata, Oruro, para tratar de recuperar el camión que le robaron en Calama.

Por
Tras esto, el Consulado General de Chile en Bolivia inició las gestiones para el retorno del camionero y así continuar su tratamiento y rehabilitación en el Hospital de Antofagasta. DELEGACION PRESIDENCIAL
Compartir

Este domingo retornó al país el camionero Mario Bello, quien fue baleado en Bolivia, hasta donde viajó para recuperar el camión que le robaron.

Bello, cuyo traslado fue gestionado por Carabineros, llegó hasta Antofagasta, donde fue derivado al hospital regional para continuar con su tratamiento.

Y es que el transportista, junto a su yerno Luis Anza, viajaron a Challapata, Oruro, para tratar de recuperar el camión que le robaron en Calama, luego que los alertaran de la presencia del vehículo en la zona.

Pero los chilenos fueron recibidos a balazos por desconocidos, donde Mario Bello recibió dos impactos en la espalda, mientras que 14 personas fueron detenidos por este ataque en Bolivia.

Tras esto, el Consulado General de Chile en Bolivia inició las gestiones para el retorno del camionero y así continuar su tratamiento y rehabilitación en el Hospital de Antofagasta.

Karen Behrens, delegada presidencial, indicó a 24 Horas que “estos días han sido de muchas gestiones. Desde que supimos el pasado sábado 8 de julio del ataque sufrido por ciudadanos chilenos, en donde resultó herido gravemente Mario Bello, su familia fue contactada por la Delegación Presidencial y Carabineros. Inmediatamente, elevamos el caso al Ministerio del Interior y a la Cancillería, debido a que estos hechos ocurrieron en Bolivia, lo que agregaba mayor dificultad a las gestiones”.

“Nos hemos preocupado de preparar y atender todos los requerimientos que tiene la familia pensando en el proceso de recuperación y tratamiento de Mario. Por ejemplo, su filiación a Fonasa, su situación familiar y económica, qué les preocupa y qué requieren de nuestro apoyo. Estamos coordinando para que en todo momento tengan la información oportuna conforme van avanzando las gestiones en Bolivia, y para disponer – con el Servicio de Salud- de todo lo necesario para el traslado y también el proceso que viene por delante para que se desarrolle de la mejor manera posible. Tenemos nuestro foco en la recuperación y la tranquilidad de la familia”, agregó la autoridad regional.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bolivia#secuestro

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo