Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Febrero de 2024

Experto en aviación sobre Sebastián Piñera: “Era un excelente piloto”

Eddie Miceli, especialista en la materia, destacó las habilidades del ex presidente como piloto de helicópteros tras su muerte.

Por
sebastián piñera piloto El ex mandatario falleció por asfixia por sumersión. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Este martes 6 de febrero, el ex presidente Sebastián Piñera murió tras sufrir un accidente aéreo en el que su helicóptero capotó en el Lago Ranco, Región de Los Ríos.

En la aeronave que iba piloteando el ex mandatario, también iban a bordo su hermana, Magdalena Piñera, el empresario Ignacio Guerrero y su hijo Bautista Guerrero, quienes lograron salir con vida del accidente.

El empresario solía pilotar sus aeronaves y mantenerse al tanto sobre todo lo que tenía que ver con la aeronáutica. De hecho, el político de 74 años era un piloto de larga data, puesto que sacó su licencia como piloto de helicóptero privado en 2004, lo que se traduce en 20 años de experiencia.

Es por esta razón que se han originado varias incógnitas con respecto al accidente que tuvo.

El piloto Sebastián Piñera

Sobre esta situación se refirió el experto en aviación, Eddie Miceli, quien en conversación con CNN en Español destacó las habilidades del empresario como piloto. “En el ámbito aeronáutico era un excelente piloto, siempre preguntaba todo lo que es referente a seguridad aérea”, afirmó.

En ese sentido, agregó: “Es impecable, el señor siempre quería investigar y averiguar más”.

El especialista en aeronáutica sostuvo que conoció personalmente al ex presidente y se sorprendió con el interés que mostraba en el área.

“Siempre preguntaba cosas sobre qué pasaría si… y cómo reaccionaría yo si… pero no preguntaba de curioso, sino que simplemente porque él quería saber y quería asociar todo lo que aprendía en su carrera. Realmente me impresionó porque hacía preguntas realmente muy buenas y directo al grano”, expuso.

Con respecto a la carrera de Sebastián Piñera como piloto, el experto recalcó:

“Es una gran persona y un excelente profesional en el ámbito de la aeronáutica, jamás lo conocí a nivel político, pero a nivel aeronáutico puedo asegurar que era extremadamente consciente de lo que hacía y muy seguro”, aseguró.

Tras ello, abordó las posibles causas del accidente, haciendo alusión a que las condiciones meteorológicas no eran favorables, ya que había neblina, llovizna y viento.

De acuerdo a los dichos de Eddie Miceli, esto último puede provocar desperfectos en el motor del helicóptero, teniendo en cuenta que se trataba de una aeronave con un motor pequeño, lo cual no le da la posibilidad de planear de buena forma.

Siguiendo en esa línea, sostuvo: “Aquí o hubo un desperfecto mecánico o una meteorología que escapó de todo lo que él podía hacer en esa situación”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País