Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Junio de 2017

Alcalde Alessandri presentará acciones legales contra apoderados de estudiantes en toma

El jefe comunal recalcó que "colegio tomado, colegio desalojado, en eso vamos ser inflexibles, porque yo -como dije anteriormente- vamos a asegurar la continuidad del servicio".

Por
Compartir

Felipe Alessandri, alcalde de Santiago, confirmó que iniciará acciones legales en contra de los apoderados de los estudiantes que protagonicen tomas de colegios, en el marco del plan “el que rompe, paga”.

Esto, luego que se concretara el desalojo del Liceo Confederación Suiza, donde además de registrarse daños, se detuvo a nueve personas, entre ellas a dos adultos.

“Por los destrozos vamos a iniciar acciones civiles contra los apoderados de esos alumnos, y acciones penales contra los dos mayores de edad. Aquí ‘el que rompe paga’ corre para todos”, declaró Alessandri.

El jefe comunal recalcó que “colegio tomado, colegio desalojado, en eso vamos ser inflexibles, porque yo -como dije anteriormente- vamos a asegurar la continuidad del servicio”.

“Los desalojos los efectúa Carabineros, estamos actuando muy coordinados con ellos y queremos asegurarle a los niños, a los estudiantes y también a los apoderados que nosotros vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance por asegurar la continuidad del servicio”, expresó.

Frente a esto, Alessandri llamó a los padres a “trabajar juntos para recuperar la excelencia. Santiago es la cuna de la educación pública y hoy día lamentablemente las cifras indican una cosa muy distante a aquello”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación