Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Noviembre de 2023

Caso Audios: Andrea Molina, Eduardo Frei y Felipe Alessandri son vinculados a factoring de Daniel Sauer

El archivo con los datos ya se encuentra en manos de la Fiscalía Oriente, quienes investigan las operaciones del factoring tras la filtración de audios.

Por
Según el reportaje de Ciper, Andrea Molina debería 500 millones de pesos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Siguen apareciendo detalles relacionados a los audios filtrados que involucra -entre otros- al empresario del factoring Factop, Daniel Sauer, en el que aparecen vinculados figuras como Andrea Molina, Eduardo Frei, y la familia Alessandri.

Según una nueva publicación de Ciper Chile, se dieron a a conocer nuevos antecedentes, donde se mencionan millonarias operaciones de la ex diputada de la UDI y conductora de televisión.

Consigna el reportaje, que la ex animadora de Hola Andrea figura en operaciones que suman un total de $7.539 millones, traducidos en casi 500 documentos que habría emitido Molina desde diciembre del 2016 cuando aún ostentaba el cargo de diputada.

Además, se reveló que Andrea Molina estaría debiendo $500.000.000.

Familias Frei y Alessandri también son vinculados al factoring

En el reportaje de Ciper, se revelan transacciones entre Factop y la empresa del ex presidente Eduardo Frei y su esposa Marta Larraechea, con operaciones a cargo de su hermano Francisco Frei.

También se mencionan negocios relacionados a la familia del ex alcalde de Santiago, Felipe Alessandri (RN), donde aparecen su hermano y su fallecido padre, en operaciones por $230 millones.

Cómo operaba el factoring según los audios filtrados

En los audios entre el abogado Luis Hermosilla, Leonarda Villalobos y Daniel Sauer, se describe el modus operandi de cómo se infiltró en estamentos como el Servicio de Impuestos Internos (SII) y la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), pagando coimas para obtener información reservada de investigaciones contra sus clientes por operaciones fraudulentas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País