Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Últimos 147 alumnos de la Universidad del Mar inician el semestre final Últimos 147 alumnos de la Universidad del Mar inician el semestre final

De los 20.431 alumnos que en 2012 estaban matriculados, 7.625 se titularon entre ese año y 2015.

Educación

Últimos 147 alumnos de la Universidad del Mar inician el semestre final

Por 21 de agosto de 2017

Hace cinco años, el Ministerio de Educación determinó el cierre de la Universidad del Mar. En la que fuera la tercera universidad más grande del país, hoy hay sólo 147 alumnos, los que comenzaron a cursar su último semestre.

De acuerdo a información de El Mercurio, 244 alumnos fueron reubicados en las universidades de Playa Ancha y Católica del Maule, los que aún deben titularse.

“En la eventualidad de que durante este semestre el avance académico de algunos estudiantes requiera que el plazo se extienda para terminar adecuadamente los procesos de titulación, el ministerio evaluará esa posibilidad”, afirmó Alejandra Contreras, jefa de Educación Superior del ministerio.

Según el Mineduc, de los 20.431 alumnos que en 2012 estaban matriculados, 7.625 se titularon entre ese año y 2015, y el 81% lo hizo en la misma universidad. Eso sí, también hay 6.819 de los que no se tuvo información tras la crisis.

Una parte de los estudiantes realizó su titulación con el Consejo Nacional de Educación (CNED), que según su presidente, Pedro Montt, “coayuda en los procesos de cierre”. De los 610 que se han inscrito para los procesos, sólo 347 se han presentado a los exámenes, y de ellos, un 42% los han aprobado.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día