Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Agosto de 2017

Comunidad de la Arcis denuncian irregularidades en proceso de cierre

Según la Cofech, la forma en que se está realizando proceso de cierre afectaría directamente a las indemnizaciones de docentes y funcionarios.

Por
Compartir

El pasado sábado 26 de agosto, la Confech dio su apoyó por unanimidad a funcionarios y docentes de la Universidad Aarcis en medio del proceso de cierre que enfrenta la casa de estudios.

De acuerdo a los estudiantes, el Ministerio de Educación está realizando “maniobras” para el cierre programado del plantel, sin financiamiento estatal, sino que a través de la liquidación de los bienes del plantel. Según denuncian, esta acción perjudicaría a los funcionarios y docentes gravemente en sus indemnizaciones.

En ese sentido, Sandra Beltrami Presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Arcis y vocera de la Confech señaló “la ley 20.800 es clara al disponer que la continuidad de estudios durante la administración de cierre debe ser financiada por el Estado, así que el pretender que los trabajadores paguen con sus indemnizaciones es algo arbitrario impuesto por el Mineduc”.

Por otra parte, la dirigenta señaló que ellos realizaron una propuesta de financiamiento que es a través de becas, pero la secretaría de Estado se ha manifestado en contra.

“Seguiremos peleando por que el Estado financie a través de becas la continuidad de nuestros estudios, y exigimos que se les paguen sus indemnizaciones como corresponde a los funcionarios y docentes”, expresó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ARCIS#cierre#Mineduc

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación