Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Junaeb pone nuevas exigencias a licitación de Programa de Alimentación Escolar 2018 Junaeb pone nuevas exigencias a licitación de Programa de Alimentación Escolar 2018

En esta licitación en particular, se espera realizar una inversión estimada de 215 mil millones de pesos.

Educación

Junaeb pone nuevas exigencias a licitación de Programa de Alimentación Escolar 2018

Por 19 de octubre de 2017

Aumento en la oferta de verduras, eliminación de los menús con baja aceptabilidad, y la incorporación de medios tecnológicos para fomentar los hábitos de vida saludable, son algunas de las modificaciones que se introducen en la licitación del Programa de Alimentación Escolar para el 2018 de la Junaeb.

Los nuevos requisitos que comenzarán a regir el próximo año en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, la Araucanía, Magallanes y un tercio de la Región Metropolitana, se enmarcan en el Plan Contra la Obesidad Estudiantil: Contrapeso, política que busca disminuir en un 2% los índices de obesidad y sobre peso de la población escolar.

“El año pasado en la licitación ya introdujimos la ley de etiquetados, la integración de mayor cantidad de frutas y verduras, y la reducción de los niveles de azúcar según la recomendación de la OMS”, afirmó Jaime Tohá, Director Nacional de Junaeb.

Con el objetivo de acercar más las preparaciones a los estudiantes, Junaeb desde el 2018 implementará las Compras Locales, exigiendo a los proveedores del Programa de Alimentación un aumento en la introducción y compra de productos de la zona, para las preparaciones.

Para el consumo de mayor cantidad de verduras entre los estudiantes de Educación Media, también habrá modificaciones, con la integración de Salad Bar en los casinos de los colegios, permitiendo entregar una mayor oferta de ensaladas a los estudiantes.

Además se espera que con la nueva licitación las empresas proveedoras del Programa de Alimentación Escolar aumenten el personal gastronómico y nutricionistas, para el trabajo de apoyo en colegios, mejorando el servicio de alimentación y entregando una mejor experiencia a los estudiantes con los alimentos que reciben diariamente.

También para el 2018 se pretende buscar nuevas iniciativas que colaboren con el seguimiento del consumo de los estudiantes, esto con el objetivo de realizar mejoras continuas al programa, como cambios en los menús, haciéndolos cada vez más atractivos para los estudiantes.

El Programa de Alimentación Escolar, llega a más de un millón y medio de estudiantes con una inversión aproximada de 600 mil millones de pesos anualmente. En esta licitación en particular, se espera realizar una inversión estimada de 215 mil millones de pesos.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día